Seguidores del Partido Morado. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Seguidores del Partido Morado. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)

Está en su agenda. Entre las 43 propuestas que enarbola el Partido Morado para el período congresal 2020-2021, el líder de dicha organización, Julio Guzmán, destacó que el matrimonio igualitario será una prioridad.

Guzmán incluso resaltó -en una entrevista a un portal periodístico- que dicha propuesta “ha sacado roncha a los ultraconservadores”.

En esa línea, aseguró que al igual que el resto de planteamientos del partido en estas elecciones parlamentarias, su eventual bancada pondrá “el pecho” por el matrimonio igualitario. “Ustedes a mí me van a ver defendiendo estas propuestas”, remarcó.

En relación a la posibilidad de alguna iniciativa para la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, Guzmán respondió brevemente que “es algo que vamos a discutir en la (futura) bancada”.

Respecto a la presentación de proyectos legislativos sobre ambos temas, el también excandidato presidencial explicó que esto ocurriría luego de que se confirme la distribución de los escaños.

Este planteamiento es nada menos que la propuesta número 31 presentada por el Partido Morado. Esta refiere que apoyarán “la legislación para que las personas del mismo sexo puedan casarse con las mismas obligaciones y derechos que una pareja heterosexual”.

VOLUNTAD

Úrsula Moscoso, candidata al Congreso por el partido Morado, confirmó a Correo que, de llegar al Legislativo, apoyarán la legislación sobre el matrimonio civil igualitario.

Más cauto fue CarloMagno Salcedo, otro aspirante “morado” al Parlamento, quien manifestó que la citada propuesta es necesaria, pero que no se impondrá.

“(El tema) tiene que ser discutido. Si existe el consenso, debe ser aprobado. El debate va a ser saludable”, declaró a este diario.