La bancada del Partido Morado aseguró este jueves que “como todo ciudadano”, esperarán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) cuando lo estipule el cronograma implementado por el Poder Ejecutivo.
MIRA: Lima y 31 provincias en cuarentena extrema
“Como todo ciudadano, los congresistas de la Bancada Morada nos vacunaremos en el momento que nos toque según el cronograma ya dispuesto por el Ministerio de Salud”, señaló en sus redes sociales.
La agrupación legislativa agregó que “es importante dar mensajes claros para recuperar la confianza de la ciudadanía”.
Este pronunciamiento se dio luego que el congresista Napoleón Vigo, de la bancada de Fuerza Popular, pidió a la presidencia del Parlamento que el Poder Ejecutivo considere a los legisladores y sus asesores como personal en la primera línea y ser vacunados contra el COVID-19.
“Hemos visto que el presidente (Francisco) Sagasti, se ha vacunado. ¿Por qué no nosotros congresistas, parlamentarios que también estamos en la primera línea? Pienso que se debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas y sus asesores, personas que están en la primera línea y trabajan con nosotros en la semana de representación, tengamos acceso a las vacunas”, sostuvo en su participación durante el pleno.
MIRA: Cajas que transportan vacunas contra COVID-19 garantizan cadena de frío y cuentan con GPS, afirma Pfizer
El vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, criticó esta posición y consideró que quienes “creen que merecen vacunarse primero” son los mismos que defienden los privilegios.
“Los que creen que merecen vacunarse primero, solo por el hecho de ser congresistas, son los mismos que defienden sus privilegios de inmunidad, bono de instalación y representación, entre otros. Nunca van a cambiar, pero sí podemos cambiarlos a ellos, con un voto responsable”, escribió en Twitter.