Partido Nacionalista "decidió" que Nadine Heredia no sea candidata presidencial en 2016
Partido Nacionalista "decidió" que Nadine Heredia no sea candidata presidencial en 2016

El vocero alterno del Partido Nacionalista Gana Perú, Sergio Tejada, reveló que el Comité Ejecutivo Nacional de dicha agrupación decidió que la esposa del mandatario Ollanta Humala y presidenta del partido, Nadine Heredia, no será su candidata presidencial en las elecciones generales del 2016.

"Nosotros hemos tomado la decisión de que ella no será candidata en el 2016. Creemos que hay que ver dentro del partido otras candidaturas", dijo Tejada en declaraciones a Canal N.

Además, aclaró que Heredia de Humala "constitucionalmente no está prohibida (de postular a la presidencia), pero sí lo está por ley".

También dijo que la primera dama no cambiará de opinión sobre su decisión de no postular a la presidencia del Perú.

"Esto ya lo hemos descartado varias veces, desde hace mucho y la oposición siempre vuelve a ponerla a ella en la agenda política para tener de que agarrarse, porque el culpable de todo es la reelección conyugal; se invierte en educación, culpa de la reelección conyugal; se aumenta el presupuesto de salud, culpa de la reelección conyugal", enfatizó.

De otro lado, afirmó que la esposa del presidente de la República tiene "un liderazgo importante que se podría ver en el 2021".