Partido Nacionalista negó que Ollanta Humala haya brindado apoyo económico a empresario Sobenes
Partido Nacionalista negó que Ollanta Humala haya brindado apoyo económico a empresario Sobenes

El negó que el expresidente  haya brindado algún apoyo económico a la empresa de Eduardo Sobenes y José Paredes, su excompañero del Ejército peruano y hermano del exministro de Transportes, Carlos Parades.

El comunicado se dio a conocer, luego de las acusaciones del propio Sobenes durante una entrevista emitida en el dominical Panorama.

El empresario reveló que en el 2004 requería realizar un trámite en Europa. Entonces, a través de su socio José Paredes, logró obtener la ayuda de Humala quien se encontraba de agregado militar en Francia.

Pedirán que sea testigo

Luego, precisó que sin perjuicio de las acciones legales que correspondan por hacer afirmaciones carentes de sustento o prueba que lo acredite, van a solicitar que Eduardo Sobenes sea comprendido como testigo en las investigaciones judiciales-.

"Solicitaremos que el señor Eduardo Sobenes sea comprendido como testigo en el proceso que se sigue con la finalidad de someterlo al interrogatorio correspondiente y poder así demostrar ante las autoridades judiciales la falsedad de sus afirmaciones", precisa. 

"Empresa del señor Sobenes no obtuvo ningún favor"

A través de un comunicado, la agrupación rechazó que la empresa Peruana de Vigilancia y Protección S.A. haya sido favorecida durante la administración de Humala.

"Durante la gestión del gobierno nacionalista la empresa del señor Sobenes no obtuvo ningún favor ni preferencias en sus permanentes intentos de contratar con el Estado", menciona en el documento.

De otro lado, el Partido Nacionalista indicó que la compañía deJosé Paredes no solo no obtuvo ninguna preferencia ni apoyo económico, sino que, además, se le aplicó con severidad la Ley de Contrataciones, llegando a inhabilitarla de manera definitiva para contratar con el Estado desde el año 2012.