Partido Nacionalista señala que empresario Sobenes cambió de versión sobre agendas de Nadine Heredia
Partido Nacionalista señala que empresario Sobenes cambió de versión sobre agendas de Nadine Heredia

El  indicó que el empresario Eduardo Sobenes ha cambiado de versión con respecto a las agendas de la exprimera dama, Nadine Heredia. Ello luego de que El Comercio publicara documentos que corroborarían las presuntas transferencias que habría recibido Heredia.

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación política liderada por Ollanta Humala señaló que Sobenes dio una manifestación en el 2010 que guarda diferencias con su pronunciamiento posterior de "las agendas de Heredia robadas en el 2014".

"Sobre agendas. La declaración que Sobenes hace ratificando la validez del contrato es del 2010, y ahora cambia de versión con lo que salió publicado en las agendas, robadas el 2014, con información publicada en todos los medios. ¿A qué Sobenes le creemos?", escribieron.

El mencionado diario accedió a documentos que corroborarían las recientes declaraciones de Sobenes sobre los pagos que habría hecho la empresa Apoyo Total S.A. –a la que perteneció hasta el 2012– a Heredia, entre el 2008 y el 2009.

El domingo pasado, el empresario refirió en el dominical Panorama que la esposa del expresidente Ollanta Humala no hizo ninguna consultoría para Apoyo Total y que los pagos que recibió por esas supuestas labores fueron contratos simulados.