Partido PPK cambiará de nombre y de logo en los próximos días
Partido PPK cambiará de nombre y de logo en los próximos días

En mayo del año pasado, la asamblea nacional del partido oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK) acordó, por unanimidad, cambiar el nombre y el logo de la mencionada organización política. Sin embargo, no brindó una fecha exacta en que se realizaría la modificación.

Al respecto, el congresista no agrupado y secretario general del partido PPK, , anunció al diario Correo que el cambio de nombre del partido se llevaría a cabo en los próximos días.

“Lo que sí podría decir, de manera firme, es que Peruanos Por el Kambio ya no va a llevar la denominación PPK. Eso se define en los próximos días”, expresó el legislador.

TEMAS

En breve diálogo con este medio, el exministro de Justicia sostuvo que en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional se acordó que todos los temas que él había planteado serían abordados internamente.

“Se van a adoptar acuerdos que todavía no voy a anunciar, pero que van a ser importantes para la marcha del partido”, comentó.

Como se recuerda, Salvador Heresi renunció a la bancada de PPK, en noviembre pasado, por discrepancias con la dirigencia del grupo. Aquella fecha señaló que sería la voz del partido desde el Congreso y que impulsaría la investigación en tres temas: los cobros de cupos para definición de candidaturas en el 2016, el rol de José Cavassa en la campaña presidencial del 2016 y el dinero de en esa misma campaña.

“(Sobre ), quien mucho abarca poco aprieta, no dudo en su capacidad personal, pero no puede estar en todo (…). No podemos aceptar que el partido se convierta en la caja chica de algunas personas. (En PPK) no se hizo un deslinde de temas de corrupción, cobro de cupos y sobre todo la presencia de José Luis Cavassa, exfuncionario de la ONPE, en el partido durante la campaña presidencial”, dijo en esa ocasión.

Sin embargo, el congresista prefirió no adelantar decisiones tomadas en el CEN sobre los puntos mencionados.

CASO

Heresi Chicoma fue ministro de Justicia y Derechos Humanos. Sin embargo, en julio de 2018 tuvo que dejar el cargo tras hacerse de conocimiento público un audio con el exjuez supremo .

En la conversación, el hoy preso en España llamaba a Heresi para coordinar una reunión.

Al respecto, el legislador no agrupado señaló que los audios no tenían ningún contenido penal o ilícito.

“Es hora de que los audios que se vienen propalando se usen para sancionar toda corrupción y hechos delictivos. No para que con otros audios, sin contenido penal ni moral, por especulación y sin pruebas, se hagan fuegos artificiales para manchar honras y trayectorias personales”, expresó.

Los audios conllevaron a una tensa relación con su bancada, que le dio un ultimátum para presentar un informe. El tema quedó cerrado y Heresi dejó a su grupo.