​Partidos políticos discutirán sobre la participación de los jóvenes en políticas públicas
​Partidos políticos discutirán sobre la participación de los jóvenes en políticas públicas

Congresistas de los principales partidos del país discutirán mañana sobre la participación juvenil en las políticas públicas, así como hablar de sus experiencias y compromisos desde su organización.

Los ponente también presentarán acciones concretas que consideran necesarias para formular espacios de participación joven en el país.

"Buscamos ofrecer un espacio en el cual autoridades y jóvenes participen por el propósito común de posicionar en la agenda nacional, y de manera concreta la participación joven en diseño e implementación de la Agenda Post 2015 – Objetivos de Desarrollo Sostenible", explicó a este medio Carlo Ángeles, quien dirige la organización Somos el Presente, que es aliada internacional de CIVICUS.

En ese sentido, Ángeles explicó que entre los objetivos específicos que tiene el evento, es la tener un "compromiso serio y explícito de abordar la participación joven en el desarrollo sostenible desde y para los jóvenes".

"Todo ello se debe dar a través de una plataforma que integre activamente su participación en el diseño e implementación de políticas públicas", acotó.

Las ponencias se darán la Sala Grau del Congreso de la República del Perú (desde las 3 de la tarde) y estarán como ponentes Edmundo del Águila (Acción Popular),Miguel Castro (Fuerza Popular) y Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio). También estará presente el jefe de la Secretaría Nacional de Juventudes (Senaju), José Labán.