Partidos políticos prometen uso responsable de redes sociales durante campaña
Partidos políticos prometen uso responsable de redes sociales durante campaña

Los partidos políticos que participarán en las  se comprometieron hoy a un hacer uso responsable de las redes sociales durante la firma del Pacto Ético Electoral (PEE), promovido por el Jurado Nacional de Elecciones ().

Puedes leer...

El organismo electoral precisó que las agrupaciones asumieron ese compromiso para que los candidatos protagonicen una campaña alturada, sin agravios y con el debate de sus propuestas de gobierno.

También se comprometieron a participar en los debates electorales organizados por el JNE, transparentar las finanzas durante la campaña, evitar el ingreso de dinero de fuentes ilícitas y postular a candidatos idóneos.

Esos y otros planteamientos se observan en el acta suscrita por 20 partidos políticos de los 22 inscritos.

Firmaron el compromiso Acción Popular, Siempre Unidos, Partido Aprista Peruano, Perú Posible, Partido Democrático Somos Perú, Unión por el Perú, Perú Patria Segura, Partido Humanista Peruano, Partido Popular Cristiano, Alianza para el Progreso.

También Todos por el Perú, Solidaridad Nacional, Fuerza Popular, Frente Amplio Por Justicia, Vida y Libertad, Vamos Perú, Democracia Directa, Peruanos Por el Kambio, Orden, Frepap - Frente Popular Agrícola Fia del Perú y Progresando Perú.

Luego de diversas reuniones de trabajo se definieron 13 compromisos que asumirán estas organizaciones políticas en el marco de la campaña electoral, según lo manifestado por el presidente del JNE, Francisco Távara Córdova, quien saludó la presencia de la mayoría de las agrupaciones partidarias.

Este acto se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, con la presencia de los principales representantes de las organizaciones políticas.

En 2005 fueron 27 organizaciones políticas las que firmaron el PEE y se adhirieron 300 organizaciones de la sociedad civil; mientras que en el 2010 suscribieron este acuerdo 26 agrupaciones políticas.