ACTUALIZACIÓN

La  asistió a la Comisión de Cultura del  para informar y aclarar sobre el presunto delito contra la administración pública.

Tras acudir hoy a la Comisión de Cultura, mañana regresará nuevamente al Congreso, pero ahora irá a la Comisión de Fiscalización para que informe sobre la empresa de su exviceministro, que ganó un proceso de selección con el Estado.

NOTA PREVIA

La , confirmó a través de su cuenta de Twitter que asistirá este martes 27 de noviembre a la Comisión de Cultura del  para informar sobre la acción del exviceministro de su cartera, Luis Villacorta Ostolaza, quien renunció a su cargo tras revelarse que la empresa que fundó y dirigió ganó un proceso de selección con el Estado.

"Anuncio que mañana martes 27 de noviembre me presentaré ante la Comisión de Cultura del Congreso para dar detalles de la anulación del proceso de Adjudicación Simplificada Nº 034-2018/MC. Desde el Ministerio de Cultura reafirmo mi compromiso de tolerancia cero ante cualquier irregularidad", tuiteó.

Patricia Balbuena informará sobre la nulidad de la adjudicación simplificada de la empresa Arqueo Andes S.A.C. -el principal accionista es el exviceministro de Patrimonio Cultural- y los presuntos delitos que se habrían cometido.

Como se recuerda, la bancada del APRA decidió promover -desde hoy- una moción de interpelación contra Patricia Balbuena.