Patricia Benavides, la fiscal recientemente inhabilitada, descartó haber favorecido a su hermana, Enma Benavides, en las investigaciones en su contra por presuntamente recibir coimas de narcotraficantes a cambio de su libertad.
MIRA: Otárola respalda al TC por liberación de Fujimori: “Se cumplió con el mandato, nos guste o no nos guste”
“Mi labor como fiscal de la Nación jamás se pondrá en tela de juicio, porque ha sido impecable e intachable. No he favorecido a ninguna persona, y mucho menos a un familiar mío”, argumentó la abogada.
Además, puntualizó que la carpeta fiscal del caso que investiga a su hermana está bajo la responsabilidad de un juez supremo. También expresó indignación ante el testimonio del narcotraficante colombiano Percy Coromoto Matos.
“Se están señalando tantas cosas. Ahora un señor condenado por narcotráfico (Percy Coromoto Matos) para seguir afectando mi honor, señala falsedades y mentiras. ¿Utilizamos a personas condenadas para hablar de individuos que han ejercido su labor de manera intachable para intentar mancillar su honor? Eso es inconcebible”, sostuvo.
Benavides también abordó el cambio de jueces a cargo del caso abierto contra su hermana y aseguró que estaba debidamente sustentado. “No temo a nada ni a nadie. Siempre he actuado de acuerdo con la Constitución y la ley, nunca para favorecer a nadie”, recalcó.
TE PUEDE INTERESAR