La fiscal de la Nación recibió este miércoles la medalla de Lima, otorgado por el alcalde Rafael López Aliaga, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La fiscal de la Nación recibió este miércoles la medalla de Lima, otorgado por el alcalde Rafael López Aliaga, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, conmemoró este miércoles a las mujeres en su día y le entregó la medalla de Lima a la

MIRA ESTO: Rafael López Aliaga: “La fiscal de la Nación es la mujer del año”

El burgomaestre decidió entregar este reconocimiento a la fiscal y lo calificó de “vital” para recuperar la democracia en el país.

“Precisamente, en este día que recordamos la larga lucha que hemos mantenido las mujeres por lograr una sociedad igualitaria, tienen ante ustedes a una mujer provinciana, madre y profesional que conoce en carne propia todas las dificultades por la que nosotros tenemos que pasar para poder acceder a los cargos de decisión pública”, señaló Benavides al recibir la medalla.

Lucha contra la corrupción

En su discurso, la titular del Ministerio público detalló haber sido objeto de múltiples ataques, de mentiras, difamaciones y calumnias de algunas fuerzas oscuras e interesadas en que los delincuentes gocen de impunidad.

Soy respetuosa del estado de derecho, de la libertad de expresión y opinión, pero también sé defenderme de aquellos que utilizan esos mismos derechos para verter sus infamias y cubrir sus verdaderas intenciones”, agregó.

Asimismo, en su intento por luchar contra la corrupción, Benavides se dirigió a “esas fuerzas oscuras para decirles que no me harán retroceder en mi esfuerzo de que el Ministerio Público contribuya a forjar una sociedad decente en la que se sancione a los delincuentes y a todos los corruptos”.

“Nosotros entendemos que con corrupción nunca habrá desarrollo. Es por eso que desde el primer minuto de iniciar mi gestión como fiscal de la Nación, me comprometí a dar una lucha sin tregua contra el peor de los flagelos históricos que azotan a nuestro país y a nuestra ciudad, que es la corrupción”, puntualizó.