El ministro Geiner Alvarado asumió el MTC luego de ser ministro de Vivienda. (Foto: Difusión)
El ministro Geiner Alvarado asumió el MTC luego de ser ministro de Vivienda. (Foto: Difusión)

La congresista Patricia Chirinos, de la bancada Avanza País, presento una denuncia constitucional contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, basada en la información que se ha difundido sobre sus presuntos vínculos con actos de corrupción en el Gobierno.

El documento fue presentado formalmente el 11 de agosto y plantea acusación constitucional contra Alvarado por los presuntos delitos de organización criminal y patrocinio ilegal, También se le denuncia por una supuesta infracción constitucional.

Chirinos destaca en su denuncia que el actual ministro de Transportes asumió el cargo el 5 de agosto luego de ocupar el cargo a la cabeza del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desde le inicio del Gobierno de Pedro Castillo.

Geiner Alvarado es denunciado por Patricia Chirinos.
Geiner Alvarado es denunciado por Patricia Chirinos.

Tras eso, menciona la versión que habría dado el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, que como colaborador eficaz sindicó al alcalde de Anguía, José Medina, y al ministro Medina como supuestos operadores de una organización criminal.

También destaca que, en el pedido de detención preliminar contra Yenifer Paredes, el alcalde José Medina y el empresario Hugo Espino y su hermana, la fiscalía dice que hay grado de sospecha simple de que hay una organización criminal que busca copar altos cargos en el Ejecutivo con personas de confianza como Geiner Alvarado.

Cabe indicar que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, anunció la apertura de una nueva investigación preliminar contra Pedro Castillo y el ministro Geiner Alvarado, tras tomar conocimiento de estas versiones que implican a ambos funcionarios.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE