Patricia Donayre a Kenji Fujimori: "Salve emperador, los que vamos a morir te saludamos"
Patricia Donayre a Kenji Fujimori: "Salve emperador, los que vamos a morir te saludamos"

Tras la noticia que  le inició a  un , una serie de reacciones se desataron en las redes sociales, algunas de apoyo al menor de los Fujimori quien no ha dudado en mostrar una postura contraria a la mayoría.

Sin embargo, la reacción más curiosa fue la realizada por la parlamentaria , quien la  y señalara que no había democracia interna.

Kenji Fujimori publicó en su cuenta de Twitter "enterándome de mi sorprendente proceso disciplinario. Les adelanto lo siguiente: ¡Soy inocente!", en clara referencia a la frase pronunciada por su padre en el juicio en su contra por diversos delitos y por los cuales purga 25 años de condena.

Ante este tuit, Patricia Donayre respondió de la siguiente manera: "absolutamente inocente gladiador! 'Ave imperator, Morituri te salutant'". Esta frase en latín era la pronunciada por lo gladiadores antes de una pelea frente al emperador en el Coliseo Romano y que es traducida al español como "Salve emperador, los que vamos a morir te saludamos".

Como se recuerda, Kenji Fujimori se refirió en más de una ocasión al Congreso, y sobretodo a su bancada Fuerza Popular, como un "Circo", sobretodo antes de la interpelación y posterior negación de la confianza al ex ministro de Economía, Alfredo Thorne.