Patricia Donayre avizora que el Pleno aprobará cuestión de confianza
Patricia Donayre avizora que el Pleno aprobará cuestión de confianza

A solo unos minutos de que se inicie la sesión del Pleno, la congresista avizoró que el Parlamento aprobará la cuestión de confianza presentada por el jefe de Gabinete, 

En diálogo con Canal N, refirió que los legisladores que impulsaron la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional pese a los cuestionamientos por su celeridad, ahora están satisfechos porque llegaron a elegir a un miembro la mañana de este lunes.

"Si votan la confianza, creo que no tendrán ningún inconveniente en dársela, total ya han hecho lo que han querido, que es elegir a un miembro del Tribunal Constitucional", remarcó.

En ese sentido, Patricia Donayre refirió que detrás de la elección del nuevo magistrado del Tribunal Constitucional Gonzalo Ortiz de Zevallos habido una estrategia para que salgan favorecidas determinadas bancadas. 

Además, estimó que exista una acusación constitucional contra la magistrada Marianella Ledesma quien denunció que le propusieron quedarse en el TC si votaba a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori luego que se presentó el hábeas corpus para dejar sin efecto la orden de prisión preventiva.

"Absolutamente (es una estrategia). Lamento estar volviendo a los noventas. Recordaran que en el 97 pasó lo mismo. Quizá hay una acusación constitucional contra Ledesma que es lo que sigue. Es un escenario que no termina de ser complicado", mencionó.