Donayre: "Creo que en cualquier momento habrán nuevas incorporaciones"
Donayre: "Creo que en cualquier momento habrán nuevas incorporaciones"

e, vocera de la recién conformada bancada Unidos por la República, señaló que existe un vínculo que une a los cinco integrantes del grupo y no descartó la posibilidad de que se sumen nuevos integrantes muy pronto.

"Yo sé que hay muchos de ellos, que están esperando la oportunidad de que se forme una nueva bancada. A nosotros nos une el vínculo de ser provincianos, en nuestro caso todos somos amazónicos. Creo que en cualquier momento van habrán nuevas incorporaciones", señaló.

En diálogo con Correo, la legisladora explicó la agenda en común que tiene con Israel Lazo y Glider Ushñahua, quien ocupa el cargo de vocero alterno. 

"Hay una agenda parlamentaria, que está pendiente y la que mucho de ellos han pretendido en algún momento impulsar desde su anterior bancada y han visto la frustración de por medio, la reforma política, el sistema electoral en el tema de la reforma judicial, la lucha contra la corrupción, delincuencia organizada, descentralización y defensa de la agricultura", comentó.

Al ser consultada por Reátegui y Castro, quienes son colaboradores por la investigación que se le sigue a la excandidata presidencial Keiko Fujimori indicó: "Yo no sé si ser colaborador de la justicia sea o no negativo, al contrario creo que en la medida en que uno pueda dar una información que pueda permitir a los jueces formar un criterio para emitir una sentencia, creo que eso es positivo, ya temas vinculados a cualquier investigación personal que tenga cada uno de ellos eso tiene que verse en el plano judicial".

La exoficialista aclaró que la relación que mantiene con ellos es en el plano legislativo. 

En otro momento, Donayre dijo a este medio que pedirán la conformación de una comisión en el Congreso mediante una moción en el Pleno.

"Para que se conforme nuevamente la comisión de reforma política y electoral, para cumplir la tarea que quedó pendiente", manifestó.