La congresista de la República, Patricia Donayre denunció que ha recibido amenazas de muerte tras renunciar a la bancada de Fuerza Popular luego que esta fuera sometida a un proceso disciplinario, el cual consideró injusto.
“He recibido mensajes horrorosos incluso amenazando en atentar contra mi vida y contra mi familia. Es fuerte el mensaje, yo no quisiera ni leerlo porque no suelo emplear este tipo de palabras”, señaló Donayre a Cuarto Poder.
En uno de los mensajes presentados por la parlamentaria, la persona que envía el mensaje la ataca por renunciar “como si nada” a Fuerza Popular y la insulta con palabras de grueso calibre y la amenaza con “encargarse” de ella y toda su familia. Además, asegura, que votó por ella.
La congresista señaló que este tipo de mensajes le hace recordar a “la época del montesinismo, que es lamentable”.
Además, Patricia Donayre señaló que en Fuerza Popular no existe la misma medida para todos sus miembros ya que, aseguró a ella le iniciaron un proceso disciplinario por una discusión con Miguel Torres y con Luis Galarreta quien, asegura, le levantó la voz en una sesión de la Comisión de Constitución, no ocurrió lo mismo.
“Cómo es posible que a mi se me abra un proceso disciplinario por faltar el respeto al congresista Torres y al congresista Galarreta quien una sesión anterior me mandó a callar, me alzó la voz, no se le someta al mismo proceso. Acá hay gente con corona. A partir de ahí, le retiré la palabra al señor Galarreta porque no podía conversar con un hombre que fuera tan irrespetuoso con una mujer”, señaló Donayre.