Patricia Donayre sobre Salaverry: "A todos los legisladores nos hace sentir como parte del Congreso"
Patricia Donayre sobre Salaverry: "A todos los legisladores nos hace sentir como parte del Congreso"

La congresista no agrupada señaló que el presidente del Parlamento, se encuentra cumpliendo de forma correcta su función, debido a lo cual, hubiera sido totalmente nefasto que se concrete la censura que planteó la bancada de Fuerza Popular.

En diálogo con Canal N, la parlamentaria dijo que Salaverry actúa con imparcialidad y hace sentir a todos los legisladores al margen de la agrupación política como parte del Congreso.

"Hay un presidente que asume su rol y creo que sí ha cumplido el reglamento. Está actuando de tal forma de que todos nos sentimos parte del Congreso. No como antes cuando había un rigor respecto a algunos y, por otro lado, había una mano mucho más suave", subrayó la parlamentaria en diálogo con Canal N.

Conformación de nuevas bancadas

De otro lado, Patricia Donayre consideró que existe la necesidad de un mecanismo en el Legislativo para la aplicación de las sentencias del Tribunal Constitucional, al comentar la conformación de las nuevas bancadas.

"Estamos en una situación que no ha pasado antes (...). Sobre las sentencias del Tribunal Constitucional siempre habido la necesidad de un mecanismo para aplicarlas", remarcó.