Patricia Juárez sobre candidatura de hijo de Castañeda: “La decisión ya fue tomada”
Patricia Juárez sobre candidatura de hijo de Castañeda: “La decisión ya fue tomada”

, teniente alcaldesa de Lima, desmintió que se haya alejado de las filas de Solidaridad Nacional (SN), tras los rumores de una división dentro del partido por la elección del candidato para el proceso de este año.

Sin embargo, la respuesta que dio a Correo sobre la designación de , hijo del actual alcalde de Lima, como candidato al sillón edil, deja entrever que no estuvo de acuerdo con esa decisión.

“Yo soy una persona que he militado 20 años en Solidaridad Nacional y simplemente acato las decisiones de manera democrática, de la mayoría, y eso es todo. Soy una persona de partido y aún permanezco en SN”, indicó .

En otro momento, la abogada explicó que, como todos, el partido puede haber tenido discrepancias y reiteró el acatamiento de la mayoría. “Digamos, si la mayoría dispone que las cosas sean de esa manera, yo acato las decisiones del partido”, señaló.

Además, evitó pronunciarse sobre la elección de Castañeda Pardo como candidato, debido a que “la decisión ya fue tomada”.

INVITACIÓN

Esta semana el candidato al sillón municipal Roberto Gómez Baca (Vamos Perú) -actual alcalde de Surco- anunció que sería un honor contar con el apoyo de Patricia Juárez.

“Yo creo que Patricia Juárez es una excelente abogada y una excelente técnica. Ha dado la cara en los peores momentos de la Municipalidad de Lima. No quiero entrar en los problemas internos de otros partidos, pero para mí sería un honor poder contar con su asesoría”, manifestó en una entrevista.

Como se sabe, en la lista de Gómez Baca se encuentra José Danós, esposo de la teniente alcaldesa de Lima. Sin embargo, a pesar de ello, Juárez no puede realizar pronunciamientos sobre candidaturas por la posición en la que se encuentra.

“Mi esposo recibió una invitación del alcalde de Surco y está participando como teniendo alcalde. Yo, por el principio de neutralidad política, no puedo resaltar ni negar o dar algún tipo de opinión sobre candidaturas”, señaló a este medio.

Juárez espera que el próximo alcalde de Lima tenga vocación de servicio y continúe las obras en la ciudad.

DATO

- 2013. Patricia Juárez fue vocera de la campaña por el “Sí” a la revocatoria de Susana Villarán. 

TAGS RELACIONADOS