Paul García Oviedo: "Vamos a entrar con mano dura, a imponer el principio de autoridad"

Candidato a la alcaldía del Callao por el partido Acción Popular propone hacer un cambio estructural en el primer puerto para que no siga siendo "una chacra donde gana el más fuerte".
Paul García Oviedo: "Vamos a entrar con mano dura, a imponer el principio de autoridad"

Paul García Oviedo: "Vamos a entrar con mano dura, a imponer el principio de autoridad"

17 de Septiembre del 2018 - 19:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

En una entrevista concedida a Desayunos de Correo y Usil, el candidato a la alcaldía del Callao por el partido Acción Popular (AP), Paul García Oviedo, propuso "entrar con mano dura, a imponer el principio de autoridad" en la municipalidad, a fin de "hacer un cambio estructural" para que, según enfatiza, el primer puerto deje de ser "una chacra donde gana el más fuerte".

El joven postulante fundamenta sus intenciones sosteniendo que el Callao "se ha convertido en el eje principal de la corrupción, el narcotráfico y de instituciones colapsadas por malas prácticas".

En contra de "las huestes de Kouri"

García Oviedo critica que exintegrantes de la agrupación Chim Pum Callao -los llama 'los hijos de Kouri'- se hayan organizado en dos partidos para seguir en el poder: Fuerza Chalaca y Vamos Perú, sus adversarios en la presente contienda electoral.

En el caso de Fuerza Chalaca (FC), detalla que este partido es prácticamente Fuerza Popular, pues varios de los integrantes de la lista de Omar Marcos (FC), también candidato al sillón chalaco, son fujimoristas. Según el candidato de AP, es el caso de Pedro Spadaro, exvocero del partido de Keiko Fujimori, y del secretario del fujimorismo en el Callao.

Asimismo, señala que en la provincia constitucional "hay una asimetría total (en la campaña electoral)" porque, acusa, las autoridades actuales se aprovechan de su poder y del dinero que tienen a su disposición para amedrentar a los opositores.

"Cuando ven un candidato de oposición, intimidan, rompen nuestros paneles y nos atacan con trolles en las redes", refiere García.

Trabajará con la Contraloría

"Desde el primer día vamos a pedir el trabajo de la Contraloría en todos los establecimientos e instituciones que se relacionen con la municipalidad", propone el candidato de Acción Popular al ser consultado sobre si hará las auditorías correspondientes e investigará el dinero usado en la campaña por parte de las autoridades que buscan reelegirse.

"Queremos reestructurar muchos organismos que están desfasados, corrompidos y podridos. Estamos apostando por gente joven", añade.

Seguridad

En materia de seguridad, Paul García propone quintuplicar el personal del Serenazgo del Callao en su primer año de gestión, en caso gane las elecciones. Bajo esta línea, agrega que, en el segundo año, aumentará 10 veces la cantidad de serenos. 

Además, plantea invertir en tecnología y en cámaras de videovigilancia, así como en una central donde se pueda monitorear el movimiento en las calles.

Lo más leído