Paul Neira: "El Perú está dando señales de que quiere moverse"
Paul Neira: "El Perú está dando señales de que quiere moverse"

El integrante del Consejo Nacional de Educación, Paul Neira, saludó que el Perú haya mejorado sus resultados en la prueba PISA y consideró que el país “está dando señales de que quiere moverse”.

Acotó que la mejora en los índices educativos de ciencias, matemática y lectura se debe a que “el ministro Jaime Saavedra ha sabido encausar una serie de acciones que están comenzando a rendir frutos”.

“Son señales positivas, hemos crecido, sí. Hay que saludar además de que haya habido una decisión del Gobierno Peruano de mantener los procesos de evaluación estandarizada internacional que no han hecho otros países”, manifestó.

Por su parte, el ex viceministro de Educación, Idel Vexler, expresó que si bien se han mejorado los puntajes obtenidos en la prueba internacional, “seguimos estando mal” en calidad educativa.

“En el ranking internacional seguimos estando casi igual, pero en relación con nosotros mismos hay una ligera mejoría que se viene dando desde el 2009”, afirmó para recordar que a nivel de América Latina los estudiantes peruanos continúan en el último lugar de la lista.