PCM difunde lista de indultados en régimen de Alan García
PCM difunde lista de indultados en régimen de Alan García

Un día después que el expresidente Alan García arremetiera contra el gobierno de Ollanta Humala y lo acusara de pretender perjudicar su imagen, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) difundió la lista oficial de liberados con gracias presidenciales e indultos durante su gobierno.

De acuerdo a la relación, entre julio de 2006 y julio de 2011 se produjeron un total de 5500 beneficios, entre conmutaciones, indultos y gracias humanitarias.

Así, durante la gestión de María Zavala Valladares como ministra de Justicia en 2006 y 2007 se dieron un total de 102 liberaciones, número que se eleva a 2165 entre 2008 y 2009 en la gestión de Rosario Fernández.

Por su parte, 1693 de estos beneficios fueron concedidos con Aurelio Pastor al cargo del sector y 447 con Víctor García Toma.

Finalmente, con Rosario Fernández nuevamente en la cartera de Justicia, se dieron 1093 liberaciones.

La relación emitida por la PCM remarca la existencia de seis personas que obtuvieron el indulto humanitario y que reingresaron al penal por haber cometido delitos, entre ellos el empresario José Enrique Crousillat en enero de 2011.

TAGS RELACIONADOS