Imagen
Imagen

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presentó finalmente el proyecto de ley para que el Congreso de la República delegue facultades legislativas al .

Tal como se había adelantado, el Gobierno busca poder legislar en materia de lucha contra la corrupción y en gestión económica, tributaria y financiera, así como en “gestión del riesgo de desastres, adopción de estándares, recomendaciones y mejoras prácticas internacionales para facilitar la adhesión del Perú a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), y optimización de procedimientos administrativos y funcionamiento del Estado”.

El pedido, que se presentó a las 8.40 p.m. de ayer, lleva la firma de la premie y del presidente de la República, .

CONTENIDO

Más temprano, desde la ciudad de Huancayo, en Junín, la premier Mercedes Aráoz había informado que el escrito del pedido de las facultades legislativas se basaba en tres ejes principales: lucha contra la corrupción, crecimiento económico y prevención de desastres.

“Estamos terminando de entregar entre hoy (jueves) o mañana (viernes) a más tardar. Estamos entregando toda la documentación”, indicó tras participar en el “Encuentro de grandes ciudades”, junto a autoridades regionales y locales.

“Son tres áreas. Son las temáticas de anticorrupción, economía y crecimiento económico, y también estamos trabajando en la temática de prevención de desastres”, señaló en declaraciones a la prensa. Asimismo, precisó que alrededor del 45% del presupuesto del 2018 estará en las regiones y gobiernos locales.

INNECESARIO

En otro momento, Mercedes Aráoz consideró como “agresiva” la citación de la primera dama Nancy Lange ante la comisión “Lava Jato” del Congreso.

“La empresa (Latin America Enterprise Fund Managers), para la cual ella trabajó, dejó de funcionar en el 2001 y no tiene ninguna vinculación con Odebrecht”, dijo. La titular de la PCM manifestó que dicha compañía tuvo “varios socios, entre los cuales estaba el presidente (Pedro Pablo) Kuczynski y es totalmente independiente” de First Capital, donde laboró el ciudadano Gerardo Sepúlveda.

“Llamar a la señora Lange me parece hasta agresivo. Ella dejó de trabajar por atender a su hija que estaba en una condición de salud delicada. No sé para qué la llaman, no son usos correctos de la política el afectar a la familia”, señaló.