Declaraciones del ministro Roberto Sánchez
Declaraciones del ministro Roberto Sánchez

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que la noche de este lunes el Consejo de Ministros tendrá una sesión extraordinaria con el objetivo de coordinar las nuevas medidas que se van a tomar frente al paro de transportistas y las protestas en todo el país.

En ese sentido, informó que previamente los titulares de los ministerios de Agricultura, de Economía y Finanzas, de Transportes y Comunicaciones, y de Energía y Minas están participando en una reunión virtual con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para llegar a un acuerdo sobre los temas que se adoptarán.

Están en conversaciones con el premier sobre las nuevas medidas que se van a tomar en las próximas horas, además que se sostendrá una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros durante esta noche para anunciar después las medidas”, informó Sánchez para la prensa tras su salida de la sede de la PCM.

Asimismo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo señaló que, luego de la reunión que tendrán todos los miembros del gabinete, habrá un conferencia de prensa para informar sobre lo que se decida en la sesión.

Habrá una conferencia de prensa para dar las precisiones de alcance económico y socioeconómico de las diferentes medidas que se están tomando”, manifestó.

Por otro lado, el también congresista de Juntos por el Perú hizo una llamado a los transportistas y a los gremios a protestar de manera pacífica y que estén abiertos al diálogo.

En dialogar está la madurez, entendiendo el derecho a protestar, pero también tenemos que decir con mucha claridad que acciones que están provocando algunos sectores y que no tiene que ver con una protesta pacífica, el Estado tiene también que tomar una determinación”, aseveró Roberto Sánchez.

Saqueos, quema de carreteras y quema de llantas es ilegal. Bajo ningún concepto se va a tolerar esa situación, lo democrático es dialogar y eso es lo que se está haciendo”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

PERÚ: Aumentan el SUELDO MÍNIMO vital a 1025 soles