​PCM suspende visita en Saramurillo
​PCM suspende visita en Saramurillo

Mediante un comunicado, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que ha decidido suspender la visita de una delegación a la ciudad de Iquitos, programada para hoy, 10 de noviembre.

El equipo debía retomar las conversaciones con los pueblos indígenas agrupados en Saramurillo, que protestan por los repetidos derrames de petróleo en la Loreto.

“El Gobierno viene dando continuas muestras de su voluntad de dialogar para resolver la situación de tensión que se vive en la zona de Saramurillo en el departamento de Loreto, así como los principales problemas que aquejan a la población... No obstante ello, a la fecha no ha recibido de parte de los representantes de las comunidades una respuesta positiva que permita abrir el diálogo en el corto plazo y restituir el flujo normal de las embarcaciones que transitan por el río Marañón”, reza el documento de la PCM.

El Ejecutivo señala también que ha cumplido con los compromisos asumidos el 12 de octubre con los pobladores, “como enviar ayuda humanitaria y declarar el estado de emergencia en los distritos de Urarinas y Parinari para atender los problemas ambientales y sociales”.

El Gobierno ha reiterado que no dialogará hasta que no se levante la medida de fuerza.

TAGS RELACIONADOS