​Peaje Ticlio: Ministro Bruno Giuffra será citado a Comisión de Transportes para explicar nuevo cobro

Gerente de la empresa concesionaria de la Carretera Central es investigado por caso Odebrecht
​Peaje Ticlio: Ministro Bruno Giuffra será citado a Comisión de Transportes para explicar nuevo cobro

​Peaje Ticlio: Ministro Bruno Giuffra será citado a Comisión de Transportes para explicar nuevo cobro

10 de Febrero del 2018 - 15:39 » Textos: Glademir Anaya

Tras conocerse la instalación de un nuevo peaje en la Carretera Central, en la zona de Ticlio, que entrará en funcionamiento a partir de este 20 de febrero, el presidente de la Comisión de Transportes, Roy Ventura Angel, informó que se citará para el próximo jueves 15 de este mes al ministro del sector, Bruno Giuffra, para que explique los pormenores del nuevo cobro.

Asimismo, indicó, se ha emitido la citación respectiva al gerente de Deviandes (concesionaria de la Carretera Central), Luigi D’Alfonso Crovetto, así como al titular de Sutrán, Lorezo Orrego, y la presidenta de Ositran, Verónica Zambrano.

“Todos vemos la peligrosidad y los constantes accidentes que se registran en la carretera central, además de los cobros abusivos de los tres pajes ya existentes quieren ahora instalar uno más para seguir llenándose los bolsillos. Por esa razón citamos a los organismos competentes y exigiremos que por lo menos se suspenda la instalación del peaje y se revise el contrato”, señaló el legislador de Fuerza Popular.

Asimismo, se mostró preocupado por los antecedentes del gerente de Deviandes, quien está involucrado en el caso Odebrecht en la adjudicación del segundo tramo de la carretera Interoceánica Sur, época en la que se desempeñó como presidente de Ositran. D’Alfonso fue acusado ante la fiscalía especializada en corrupción de funcionarios por la Contraloría General de la República.

“Es de suma preocupación este caso, porque es una persona investigada por delitos de corrupción en el sector público, y que ahora representa a este consorcio cuestionado por querer colocar un peaje totalmente injusto. Estos hechos serán analizados a profundidad en la comisión”, precisó.

Cabe precisar que el gremio de transportistas de Ticlio, anunció que para este 16 de febrero se ha convocado a un paro preventivo de 48 horas en rechazo a esta medida. Además, agregaron que asistirán congresistas pertenecientes a la Macro Región Centro.

Lo más leído