Declaraciones de Domingo Pérez sobre SL y MRTA no afectarán investigaciones en caso 'Cócteles'
Declaraciones de Domingo Pérez sobre SL y MRTA no afectarán investigaciones en caso 'Cócteles'

El informe que deberá remitir el fiscal provincial, , sobre las declaraciones que vertió en torno a bandas terroristas al despacho del fiscal coordinador de Derechos Humanos y Terrorismo, no afectará el curso de las investigaciones que viene realizando por el .

Así lo señaló a Correo el propio Landa Burgos, quien descartó que el pedido que requirió a Pérez Gómez responda a un móvil político.

"Como fiscal competente en materia de derechos humanos y terrorismo, veo que un fiscal se refiere sobre una materia que es de la especialidad de estas fiscalías. Entonces, le pido un informe sobre sus declaraciones que vertió en torno al tema. No hay nada más que eso", dijo Landa.

No obstante, señaló que visualizó el vídeo donde Pérez Gómez declara sobre la materia en cuestión. "Ya ví el video. Ahora, solo espero su informe pero cuando llegue no tiene porqué afectar la investigación que lleva a cabo. Mi despacho no es Control Interno", puntualizó, quien descartó la posibilidad de que se abra una investigación contra el fiscal que pidió la detención de la lideresa de Fuerza Popular, .

Como sabe, el fiscal José Domingo Pérez manifestó en un evento anticorrupción, realizado en México, que "el gobierno de Alberto Fujimori acabó con la guerrilla o guerra civil de los grupos civiles como Sendero Luminoso y, algunos otros como el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA)"