GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La seguridad ciudadana en la región Arequipa será fortalecida con un importante paquete de inversiones, que incluye la construcción de una nueva Escuela de Policía, la instalación de un moderno sistema de comunicación, la ampliación de la unidad de criminalística y la remodelación y equipamiento de más de cien comisarías.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que para el próximo año, se ha presupuestado más de 20 millones de soles para implementar un moderno sistema de comunicación que permitirá interconectar a todas las comisarías y unidades policiales de la ciudad, lo que mejorará la capacidad de respuesta frente al crimen.

Gracias a la alta capacidad de su banda ancha, este sistema permitirá a su vez modernizar la Central de Emergencias 105 y la incorporación de 45 cámaras de vigilancia; también facilitará que las comunicaciones de los municipios, hospitales, bomberos y otras instituciones puedan interconectarse con el mismo soporte, señaló.

Pedraza también anunció que se invertirá 16 millones de soles para ampliar y equipar la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional con sede en Arequipa. "A la delincuencia la vamos a combatir con presencia policial, pero también con exámenes científicos, como corresponde hoy a una Policía científica", afirmó.

Asimismo, informó que para el año 2014 se ha planteado invertir 115 millones de soles para remodelar y equipar un total de 113 comisarías de la región, las mismas que se ubican en las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyo, Islay y en el distrito de La Unión.

En su visita a Arequipa, Pedraza suscribió un convenio con el presidente regional, Juan Manuel Guillén, para la próxima construcción de la nueva Escuela de la Policía Nacional, con un presupuesto de 25 millones de soles, 10 de los cuales serán aportados por el Ministerio del Interior, y 15 por el Gobierno Regional.

TAGS RELACIONADOS