Pedraza asegura que el 2013 será "el año de la seguridad"
Pedraza asegura que el 2013 será "el año de la seguridad"

La aplicación de los decretos legislativos para reformar la Policía Nacional reconectará a la institución con la ciudadanía por lo que el 2013 será "el año de la seguridad" gracias a ese vínculo, afirmó hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza

.

"Cuando la Policía Nacional tenga mayor equipamiento, mayor satisfacción económica y tenga un mejor sistema de comunicación, estoy seguro que vamos a poder reconectarnos con la comunidad", indicó.

Dijo que como parte de ese proceso de modificaciones, el Ministerio del Interior está convocando a alcaldes y juntas vecinales, para que juntos con la autoridad policial, fortalezcan la relación y se generen mejores niveles de seguridad ciudadana.

Por ello, destacó "la decisión política" del presidente de la República, Ollanta Humala, de llevar adelante esa reforma con la elaboración de 12 decretos legislativos, al amparo de facultades delegadas, que buscan modernizar y mejorar la labor de la Policía Nacional.

"Soy un convencido de que el 2013 será el año de la seguridad, con una policía más equipada, con decisión política de hacer cosas. Estoy seguro que nos conectaremos mucho con la comunidad, y la ciudadanía la va a ir sintiendo progresivamente", subrayó.

Fuente Andina