Pedraza: Declaraciones de Odebrecht sin nuestra participación no tienen valor

Abogado de Ollanta Humala dijo a Correo que la versión de ex CEO brasileño carece de valor al no participar las partes mencionadas en la diligencia pasada en Brasil
Pedraza: Declaraciones de Odebrecht sin nuestra participación no tienen valor

Pedraza: Declaraciones de Odebrecht sin nuestra participación no tienen valor

23 de Enero del 2018 - 16:57 » Textos: JANET LEIVA D. jleiva@grupoepensa.pe » Fotos: Difusión

Wilfredo Pedraza, abogado del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia señaló a Correo que las declaraciones que brindó Marcelo Odebrecht en noviembre del año pasado al fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez dentro de la investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y donde se menciona a su patrocinado carecen de valor al no estar presente la defensa del ex jefe de Estado.

"Las declaraciones (de Marcelo Odebrecht) contra mis patrocinados sin nuestra participación no tienen valor", dijo el letrado.

Al ser consultado sobre si estas declaraciones podrían ser utilizadas por el fiscal del caso Humala, Germán Juárez o en su defecto ser trasladadas a otra fiscalía para que se investigue respondió: "Puede hacerlo pero no tendrían valor. La regla es que un testimonio tiene valor si en su declaración participan las partes. En el primer testimonio del fiscal Perez le pedimos participar, como lo han hecho los abogados de Alan (García), pero dijo que no siendo investigados no procedía. Ese mismo criterio seguimos ahora".

Asimismo, sobre si estas declaraciones de Odebrecht dentro del contexto de la investigación a Fujimori, por la frase: "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita", perjudicarían a Ollanta Humala, reiteró una vez más que no tendrían valor.

"Las declaraciones de (Marcelo) Odebrecht en nuestro caso, ya las brindó el año pasado, creo que en junio en la que estuvo el fiscal (Germán) Juárez y nosotros en esa declaración. Para efectos del proceso, eso vale, esta última (en noviembre) no tiene ningún valor", explicó.

Se estima que el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez que investiga a Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia viaje a Brasil a interrogar a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú a finales de febrero.