Pedraza dispuesto a acudir al Congreso el 15 de agosto
Pedraza dispuesto a acudir al Congreso el 15 de agosto

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, expresó hoy su disposición de acudir a la interpelación programada para el próximo 15 de agosto en el Congreso de la República, con la finalidad de aclarar que en Perú no existe seguimiento a la oposición.

En declaraciones a la prensa, explicó que como titular de portafolio le corresponde acatar un mandato del Legislativo, puesto que se trata de una práctica democrática que tienen las minorías.

"Iré como corresponde, tenemos los pliegos de preguntas, preparamos las respuestas y daremos la información posible a los congresistas, esa es mi obligación, acudir, iré con el mayor gusto", manifestó.

Pedraza consideró que era necesario dejar claro que estamos en un gobierno democrático y que se respeta la libertad y a la oposición.

"Espero que haya un debate democrático importante y que no adjetivemos, porque no le hace bien a la política, además porque creo que en cualquier discusión política debe existir la ética, sin adjetivos", añadió.

Respecto al pedido de renuncia a su cargo, por parte de algunas bancadas parlamentarias, refirió que este tema se ha convertido en un deporte nacional y dijo que su salida del portafolio dependerá siempre del presidente de la República, Ollanta Humala.

TAGS RELACIONADOS