Pedraza: incremento de remuneraciones de PNP se conocerá en 30 días
Pedraza: incremento de remuneraciones de PNP se conocerá en 30 días

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció hoy que en 30 días aproximadamente se conocerán los porcentajes de incremento de remuneraciones del personal policial.

Sin embargo, aclaró que el aumento de remuneraciones no está previsto en el presupuesto del 2013, sino que es un adicional.

"Como siempre se ha señalado hay un incremento diferenciado entre el subalterno del primer escalón hasta comandante, que es el segmento de Policía que tiene un mayor retraso en la remuneración, que definitivamente tendrá un incremento razonable", indicó.

Señaló que este aumento significará un incremento en la planilla de remuneraciones que se ha presentado, pero no anticipó porcentajes. "Hoy mismo se están haciendo algunos ajustes, pero definitivamente, cuando en 30 días aproximadamente esta norma sea de conocimiento público, eso supondrá un incremento al presupuesto del sector interior", precisó.

En referencia al presupuesto de este año, informó que a diciembre se proyecta una inversión en gastos de capital de un 56.12% del presupuesto, ascendente a S/.374 millones aproximadamente.

Dijo además que para el año 2013 se ha asignado al Ministerio del Interior S/.5,267.73 millones de los cuales S/5,083.61 millones corresponden a gastos corrientes en el presupuesto inicial de apertura y S/.158 millones en gastos de capital.

"La seguridad ciudadana es una línea de base para nosotros y los demás lineamientos apuntan a esa dirección y por eso, con cargo al presupuesto 2013 pretendemos fortalecer y modernizar el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y equiparla de un modo diferenciado en atención al tipo de servicio que brinda", dijo Pedraza durante la sustentación del Presupuesto 2013 en el Congreso de la República.

TAGS RELACIONADOS