El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que deberá ponerse de acuerdo con su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para debatir en los exteriores del penal Santa Mónica de Chorrillos, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.
Desde la región Ucayali, afirmó que “hay que ser equitativos” y que en su caso debió pedir permiso en la región Chota, Cajamarca, para participar en las Elecciones Generales de Perú de 2021.
“Bueno, creo que hay que ser equitativos. Yo vengo de Chota, he pedido permiso en Chota, de allí procedo. Es el permiso que he pedido en Chota a mis hermanos y es necesario hacerlo por el otro lado”, expresó.
“Nos podemos de acuerdo y debatimos”, añadió. Castillo Terrones también dijo no conocer a Oswaldo Esquivel, secretario de prensa del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).
Finalmente, el candidato de Perú Libre se refirió a la reciente encuesta de Datum, que revela que la ventaja que le llevaba a Keiko Fujimori se redujo a solo cinco puntos luego del debate presidencial en Chota.
“Me alegra bastante que ese sondeo de Lima nos haya favorecido bastante. Habrá que tener en cuenta en la práctica”, manifestó.
Como se recuerda, el candidato presidencial de Perú Libre dijo en un mitin en Ucayali que quiere que el próximo debate que tenga como parte de las elecciones en segunda vuelta sea en el “penal Santa Mónica”.
“Desde acá, en Contamana, me siguen desafiando a los debates. Ya hicimos el debate en mi tierra, en mi Chota querida allá en la cuna de las rondas campesinas. Ya lo hicimos. Queremos que el siguiente debate, así como se ha hecho en mi tierra, vamos a hacerlo en el penal de Santa Mónica. Voy a ir al penal de Santa Mónica para el próximo debate para hacer esta lucha”, dijo desde la plaza de la ciudad de Contamana.
En respuesta, Fujimori Higuchi aceptó el reto y reiteró que tiene la sensación de que Castillo Terrones sigue “poniendo excusas” para no aceptar los cuatro debates planteados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).