• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

Pedro Castillo agradeció al Congreso el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido

El presidente publicó un mensaje luego que se confirmara que el pleno votaba a favor de otorgar la confianza con 73 congresistas a favor y 50 en contra.
Pedro Castillo agradeció el voto de confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido. (Foto: Twitter Pedro Castillo Terrones @PedroCastilloTe)

Redacción Diario Correo

Actualizado el 27/08/2021, 02:41 p.m.

El presidente de la República, Pedro Castillo, agradeció al Congreso de la República por haber otorgado por mayoría el voto de confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido luego de dos días de debate en el pleno.

MIRA AQUÍ: MEF: Medidas anunciadas en el Congreso demandarán gasto de S/ 18,800 millones entre el 2021 y el 2022

“Agradezco al Pleno del Congreso de la República por otorgar el voto de confianza. La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social”, escribió en Twitter el jefe de Estado, para luego asegurar que el Gobierno llegará a “todos los rincones del Perú”.

Pedro Castillo aseguró que el voto de confianza permitirá al gobierno trabajar por el pueblo. (Twitter)

Pocos instantes antes de publicar su mensaje, el Poder Legislativo decidió por mayoría otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido.

Por 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones, la representación nacional aprobó la cuestión de confianza solicitada por Bellido Ugarte el último jueves ante el Pleno.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido pidió disculpas por comentarios machistas: “Esta es una oportunidad de reflexión”

Los votos en contra fueron en bloque desde las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. También votaron en rojo los tres miembros del Partido Morado, Carlos Anderson (Podemos Perú), Kira Alcarraz (Somos Perú), Gladys Echaíz y Roberto Chiabra (Alianza Para el Progreso).

El Gabinete necesitaba los votos a favor de, por lo menos, la mitad más uno de los parlamentarios que participaron en la sesión de este viernes; es decir, mayoría simple de 124 legisladores que marcaron asistencia este viernes.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Gobierno evalúa otorgar “tarjeta verde” para acceder a “determinados servicios”


Tags Relacionados:

Pedro Castillo

Pedro Castillo agradeció al Congreso el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido

El presidente publicó un mensaje luego que se confirmara que el pleno votaba a favor de otorgar la confianza con 73 congresistas a favor y 50 en contra.

Te puede interesar:

Se extingue plazo en este Gobierno para indultar a Castillo o Toledo

Último pedido de indulto de Pedro Castillo se basó en afecciones que pueden ser tratadas en prisión

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza nuevo intento de indulto humanitario para Pedro Castillo

Premier Arroyo no descarta cambiar a ministro de Justicia ante nuevo pedido de indulto de Castillo

Ver más de Política
Do Not Sell My Info
Privacy Settings