Presidente electo señaló a través de su cuenta de Twitter que se trata de una  propuesta para una Mesa Directiva “plural, paritaria y descentralizada”. Sin embargo, minutos después borró su tuit.
Presidente electo señaló a través de su cuenta de Twitter que se trata de una propuesta para una Mesa Directiva “plural, paritaria y descentralizada”. Sin embargo, minutos después borró su tuit.

El anunció este domingo, desde su cuenta de Twitter, la “formación de una coalición por la gobernabilidad” con la presentación de una lista multipartidaria para la del . Sin embargo, minutos después borró su tuit.

MIRA ESTO | Vladimir Cerrón: “De un Parlamento oficial jamás se hace una revolución, se hace con el extraoficial”

A través de las redes sociales, presentó la lista deque está encabezada por José Enrique Jerí (Somos Perú) e integrada por José María Balcázar (Perú Libre), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flor Pablo (Partido Morado). Sin embargo, minutos después, Castillo eliminó su mensaje.

“Anunciamos la formación de una coalición por la gobernabilidad con la presentación de una lista para la Mesa Directiva plural, paritaria y descentralizada. Integran: José Enrique Jerí (SP), José María Balcázar (PL), Ruth Luque (JPP) y Flor Pablo (PM)”, escribió en Twitter.


Pese a que eliminó su mensaje, Pedro Castillo consideró que la lista de Perú Libre es una "coalición por la gobernabilidad". (Captura Twitter)
Pese a que eliminó su mensaje, Pedro Castillo consideró que la lista de Perú Libre es una "coalición por la gobernabilidad". (Captura Twitter)

El documento fue presentado este domingo 25 de julio a las 7:40 a.m. y cuenta con la firma de Alex Paredes, vocero de la bancada de Perú Libre.

Previamente, el Congreso de la República anunció oficialmente la presentación de esta lista, que se suma a la de Renovación Popular y la que está presidida por María del Carmen Alva (Acción Popular).

MIRA AQUÍ | Lista que preside Acción Popular es la gran favorita para la Mesa Directiva del Congreso

“Una tercera lista de candidatos a la Mesa Directiva 2021 – 2022 se presentó en Oficialía Mayor, integrada por los congresistas José Enrique Jerí (Somos Perú), José María Balcázar (Perú Libre), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flor Pablo (No agrupada)”, indicó el Legislativo.