Flor Pablo Medina propuso adelantar las elecciones generales en vez de convocar a un referéndum por una Asamblea Constituyente.  (Foto: archivo/ Andina)
Flor Pablo Medina propuso adelantar las elecciones generales en vez de convocar a un referéndum por una Asamblea Constituyente. (Foto: archivo/ Andina)

La legisladora Flor Pablo (No Agrupados) se pronunció contra la realización de un referéndum para consultar a la ciudadanía sobre una nueva Constitución para el país y –por el contrario- planteó el adelanto de elecciones generales.

MIRA ESTO: “No existe un solo sondeo de opinión donde la Asamblea Constituyente sea prioridad”, asegura María del Carmen Alva

En su cuenta en Twitter, indicó que la prioridad del Gobierno del presidente Pedro Castillo debe ser mitigar los efectos de la crisis económica y recobrar la gobernabilidad del país.

La legisladora que llegó al Parlamento con el Partido Morado también señaló que se debe realizar una reforma política para el adelanto de elecciones generales, a fin de tener “nuevas reglas de juego”.

“Mitigar los efectos de la crisis económica y recobrar la gobernabilidad del país deben ser prioridad. No es momento de consultas para una nueva Constitución. Es momento de plantear adelanto de elecciones, previa reforma política y electoral con nuevas reglas de juego”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Castillo Terrones anunció el último viernes que presentará un proyecto de ley al Congreso para que en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se consulte en referéndum para determinar si el país está de acuerdo con una nueva Constitución.

Desde el Cusco, donde se realizó el VI Consejo de Ministros Descentralizado, el jefe de Estado indicó que si bien es cierto que el Parlamento tiene en sus manos la potestad de aprobar un referéndum, el Gobierno trabajará dicha propuesta para ser debatida.

“Debo anunciarles que vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en estas próximas elecciones municipales y regionales el Congreso apruebe este proyecto de ley para que a través de una cédula se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo o no con una nueva Constitución”, expresó.

“Es cierto que el Congreso de la República tiene en sus manos esta potestad, nosotros haremos llegar ese proyecto de ley que lo vamos a trabajar inmediatamente”, añadió el mandatario.