El contralor Nelson Shack se refirió a las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público y que involucran a exfuncionarios del presidente Pedro Castillo. (Contraloría)
El contralor Nelson Shack se refirió a las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público y que involucran a exfuncionarios del presidente Pedro Castillo. (Contraloría)

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció este viernes que un grupo de auditores de su entidad apoyará las investigaciones del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder.

Fue luego de reunirse con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en la sede del Ministerio Público para coordinar y sumar esfuerzos en materia de fiscalización e investigación de delitos de corrupción en la gestión pública.

“Ha sido una reunión de trabajo muy fructífera en el marco del principio de colaboración que guía los trabajos conjuntos entre la fiscalía y la Contraloría”, expresó.

“Hemos acordado conformar un equipo de auditores para que pueda brindar apoyo en el proceso de investigación de los distintos casos que lleva a cabo el Equipo Especial de lucha contra la corrupción del Poder”, agregó.

En ese sentido, Shack refirió que se le entregó a Benavides Vargas información respecto a los distintos avances en las investigaciones que viene desarrollando la Contraloría.

Entre éstas tenemos la licitación pública para la construcción del puente vehicular Tarata III sobre el río Huallaga, el proceso de adquisición por competencia para la compra de biodiesel B100 por el periodo enero-abril del 2022 y las supuestas presiones para favorecer a oficiales en el proceso de ascensos.

“Le hemos alcanzado a la señora fiscal información respecto a los distintos avances en las investigaciones que venimos desarrollando, particularmente en -por ejemplo- una que está relacionada a las distintas visitas que han tenido altos funcionarios del Poder Ejecutivo y que luego los familiares de esos visitantes que son accionistas o representantes legales, han ganado licitaciones y procesos a nivel nacional, particularmente en los gobiernos locales, en algunos gobiernos regionales”, subrayó.

Declaraciones del contralor Nelson Shack
El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció este viernes que un grupo de auditores de su entidad apoyará las investigaciones del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder. (Video: Canal N)

Cabe indicar que también se informó el estado de otras indagaciones asociadas a las investigaciones fiscales que están vigentes en relación a adjudicación de obras públicas en el distrito de Anguía, región Cajamarca.

VIDEO RECOMENDADO

Betssy Chávez: "Esperamos trabajar juntos"
Betssy Chávez: "Esperamos trabajar juntos"