Los congresistas de Juntos por el Perú rechazaron la moción de vacancia planteada contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: Presidencia Perú)
Los congresistas de Juntos por el Perú rechazaron la moción de vacancia planteada contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: Presidencia Perú)

La bancada de Juntos por el Perú calificó de una “maniobra golpista” la contra el , planteada por la (Avanza País).

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Personas elegidas con 2 o 3 mil votos quieren callar a un Gobierno elegido por millones”

A través de un comunicado, señaló que el intento de utilización de la vacancia como un arma política revela el “nivel de instrumentalización de los mecanismos constitucionales” por aquellos que “nunca reconocieron los resultados electorales” y “buscan alterar el equilibrio de poderes”.

“No existe ninguna razón legal, política ni moral que justifique la presentación de una vacancia presidencial. El único propósito de los promotores de la vacancia es imponer sus intereses políticos sobre la voluntad popular y seguir obstaculizando el proceso de cambio que representa el actual gobierno”, acotó.

MIRA AQUÍ: Francisco Sagasti: “Pedir vacancia porque el señor es incapaz me parece una aberración sin sentido”

Por ello, la bancada de izquierda pidió a todos los “sectores democráticos del país” rechazar la “intentona golpista” e hizo un llamado a preservar la institucionalidad y la gobernabilidad en todos los frentes.

Como se recuerda, la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que su bancada firmará la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra Castillo Terrones.

Cabe indicar que Fuerza Popular es la segunda bancada que anuncia su respaldo a la moción de vacancia presidencial que mostró el jueves ante el pleno Patricia Chirinos, quien en ese momento pidió firmas para presentarla formalmente.

El viernes el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que habían decidido adherirse a la moción de vacancia, no con la finalidad de remover del cargo a Pedro Castillo por considerar que no tienen los 87 votos para ello, sino para que el jefe de Estado responda ante el Poder Legislativo.

VIDEO RECOMENDADO

Juan Carrasco y Jorge Prado juraron como ministros de Defensa y Producción