Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, y el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco se refugiaron en una vivienda de Asia, propiedad de Alejandro Sánchez, según una tesis policial que llevó a treinta agentes a allanar el domicilio.
El dueño del inmueble es nada menos que el amigo chotano del Jefe de Estado y también propietario de la cuestionada casa en Sarratea, Breña, al que el mandatario acudió interminables veces durante sus primeras semanas de gestión.
Según informó ‘Panorama’, el allanamiento con descerraje al inmueble se llevó a cabo el pasado 16 de julio, luego de que varios testigos afirmaran a la Policía haber visto a ambos en varias ocasiones caminando por entre cultivos que rodean la propiedad.
Los informantes de la PNP confirmaron que vieron en la casa a Fray Vásquez y que estuvo escondido allí hasta hace tres semanas. Por ello, la institución solicitó al Ministerio Público realizar el operativo, que elevó el pedido al Poder Judicial.
En esos tres días que demoró el trámite, la información se habría filtrado, razón por la cual Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo decidieron irse del inmueble. Por ello las sospechas recaen sobre el empresario Alejandro Sánchez.
Posteriormente, el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), sostuvo una conversación con Sánchez. En el audio, el empresario dejó entrever que seguía manteniendo comunicación con el sobrino del mandatario.
“Yo voy a conversar con Fray, sobre todo, porque él está libre”, dijo, aunque segundos después, intentó aclarar que no sabía nada de él. Sin embargo, reconoció que tenía una relación cercana con el familiar del jefe de Estado.
“Evaluando el tema hasta donde han ido ahorita, por la parte de los chicos, no se ve ningún delito, general”, dijo Sánchez tras escuchar las recomendaciones del jefe de la Dircote respecto a entregarse a la justicia.
Cabe indicar que Alejandro Sánchez es dueño de la casa ubicada en el pasaje Sarratea 179, donde el presidente Pedro Castillo despachó extraoficialmente y usó como base durante la campaña electoral del año pasado.
Según la lobista Karelim López, la casa de Breña habría sido el local donde presuntamente se realizaban las negociaciones de la organización criminal enquistada en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).