Los Obispos del Perú se pronunciarán sobre la crisis política que vive el país este jueves 18 de agosto. (Foto: archivo Andina)
Los Obispos del Perú se pronunciarán sobre la crisis política que vive el país este jueves 18 de agosto. (Foto: archivo Andina)

Los obispos del Perú emitirán un pronunciamiento sobre la actual crisis política que vive el país este jueves 18 de agosto en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en el distrito de Jesús María.

Según la convocatoria de prensa, el evento se llevará a cabo en el local principal de la institución, ubicado en el jirón Río de Janeiro 488, a partir de las 11:45 a.m., en el marco de su 123 Asamblea Plenaria.

La actividad será presidida por monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la CEP y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), junto al cardenal Pedro Barreto, primer vicepresidente.

También participarán el segundo vicepresidente, monseñor Robert Prevost; el secretario general, monseñor Norberto Strotmann; y los 56 obispos de todo el país, que han llegado a Lima para esta cita.

El pasado 13 de agosto la Cancillería de México emitió un pronunciamiento en conjunto con los gobiernos de Argentina, Bolivia y Ecuador para hacer un llamado a las instituciones y fuerzas políticas del Perú en aras de fortalecer el diálogo y superar la tensa coyuntura política que se vive actualmente.

A través del portal oficial del Gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo un “llamado a todas las instituciones y fuerzas políticas de esa hermana República a fortalecer el diálogo político, como herramienta para superar la actual coyuntura que atraviesa el país”.

Asimismo, expresaron su confianza en que “todos los actores nacionales privilegiarán la construcción de consensos amplios, inclusivos y participativos que permitan fortalecer el funcionamiento del sistema político establecido por la Constitución y la vigencia del Estado de Derecho”.

Actualmente, el presidente Pedro Castillo enfrenta pedidos de renuncia por parte de varias bancadas del Congreso, por demostrar, según indican, incapacidad para resolver los grandes problemas del país, designando ministros y funcionarios sin preparación y con graves cuestionamientos legales.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de defensa confirma renuncia
Ministro José Gavidia presentó su carta de renuncia