La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, adelantó que no le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido. (Foto: Presidencia de la República)
La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, adelantó que no le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido. (Foto: Presidencia de la República)

La congresista Tania Ramírez (Fuerza Popular) adelantó que no le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido, cuando acuda al Parlamento a solicitar la investidura.

En diálogo con RPP TV, afirmó que su bancada no se reunirá con el Consejo de Ministros que encabeza Bellido porque se trata de “terroristas” y significaría “insultar” a los peruanos y al país.

“Fuerza Popular no se va a sentar con terroristas porque sería insultar, escupirle, a nuestros hermanos compatriotas, al país. No hay forma que nos podamos sentar a conversar con terroristas. Es una tremenda falta de respeto que le estaríamos haciendo a nuestra patria”, expresó.

“Personalmente no pienso darle el voto de confianza por el simple hecho de que no voy a fallarle a mi país”, agregó la parlamentaria, quien le pidió al presidente Pedro Castillo, como condición para darle el voto de confianza, deslindar con el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.

“Lo que se requiere en realidad hoy en día es que el presidente Castillo deslinde totalmente del señor Cerrón y ponga a personas que cuenten con las condiciones profesionales que se requieren para dirigir nuestro país”, acotó.

“Sinceramente es una incertidumbre lo que se está viviendo y nos llena de mucha indignación que ponga a este tupo de personas a dirigir el país, que no cuenta con ningún tipo de experiencia en los sectores que van a abarcar”, agregó.

Finalmente, Ramírez adelantó que Fuerza Popular buscará presidir, entre otras, las comisiones de Salud y Constitución y Reglamento. Sobre el primer grupo de trabajo, dijo que entre sus candidatos están Alejandro Aguinaga y Ernesto Bustamante.