Parlamentario de Renovación Popular resaltó que estarán atentos por si la Fiscalía o algunos de los testigos muestran pruebas de los presuntos delitos que habría cometido el presidente.
Parlamentario de Renovación Popular resaltó que estarán atentos por si la Fiscalía o algunos de los testigos muestran pruebas de los presuntos delitos que habría cometido el presidente.

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) no descartó la posibilidad de presentar una nueva moción de vacancia contra el si aparecen pruebas que lo vinculen a alguno de los presuntos delitos por los que es investigado en la Fiscalía de la Nación.

MIRA ESTO: Pedro Castillo convocará al Consejo de Estado para el 17 de junio

El parlamentario indicó que para plantear esta iniciativa que busca destituir al jefe de Estado, primero necesitan que el empresario encarcelado Zamir Villaverde o la lobbista Karelim López presenten pruebas sobre los dichos sobre Castillo Terrones.

(¿Qué tendría que pasar para presentar una moción de vacancia?) Que las declaraciones que viene dando el señor Villaverde, la señora Karelim (López), este nuevo colaborador eficaz, o en caso Bruno Pacheco se anime a hablar y muestren las pruebas. Allí no va haber alguna duda”, indicó en entrevista con Canal N.

Necesitamos corroboración, necesitamos que digan: ‘estoy es lo que estoy diciendo y lo estoy probando. Acá está el USB, acá está la foto, acá está el video’”, agregó.

Muñante también se refirió a la declaraciones que brindó el máximo mandatario el último lunes sobre una presunta persecución política por las indagaciones contra él y su entorno.

Nosotros siempre hemos cuestionado la labor del Ejecutivo. No sé si de manera lamentable, o de manera positiva, el tiempo siempre nos ha dado la razón y ahora que se siguen revelando muchos más casos revelas que en su momento la vacancia presidencia tuvo su razón de ser y la excusa siempre fue falta de pruebas. Ahora que la Fiscalía ha iniciado su labor, lo que no se puede entender como una persecución política, todos tenemos que estar atentos a estas investigaciones”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Congresista Karol Paredes sobre Pedro Castillo: “Él mismo ha generado su propia persecución”

Piden nulidad de investigación

La mañana de este martes, el abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, acudió hasta la sede principal del Ministerio Público a presentar el pedido de nulidad a la investigación preliminar al jefe de Estado, dispuesta por el fiscal de la Nación.

Acabamos de presentar la nulidad absoluta y vamos a darle un plazo razonable a la Fiscalía para que se pronuncie. Si desestimara nuestro pedido, nos abre paso a la tutela de derechos, un mecanismo comprendido en el artículo 71.4 de la ley para poder cautelar el derecho al debido proceso en su manifestación del derecho a no ser sometido a un procedimiento no preestablecido en la ley ni en la Constitución, como en este caso”, declaró a la prensa tras salir de la Fiscalía.