Héctor Ventura encabezará la delegación irá a Palacio de Gobierno para interrogar a Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Héctor Ventura encabezará la delegación irá a Palacio de Gobierno para interrogar a Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), anunció que la “próxima semana” se citará al gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; el exministro de Defensa, Juan Carrasco; y el empresario Zamir Villaverde, en el marco de las investigaciones del caso Sarratea.

Estamos de acuerdo a la línea de investigación y estamos invitando a los que están inmersos a estas visitas a la casa Sarratea y a Palacio de Gobierno”, señaló Ventura Ángel en diálogo con Canal N.

Reitero, nosotros estamos realizando toda investigación siempre de acuerdo a las normas y respetando el debido proceso”, agregó.

En la sesión de este miércoles, la Comisión de Fiscalización acordó por unanimidad que la empresaria Karelim López, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco; y Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, pasen a condición de investigados.

De igual forma, a solicitud de Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso), se aceptó volver a citar a López Arredondo ante su negativa de responder a las interrogantes planteadas por ese grupo de trabajo.

Zamir Villaverde

En el caso del empresario Zamir Villaverde, estaba programado su presencia ante los legisladores para este miércoles, sin embargo, envió un documento donde solicita reprogramar su asistencia. Con el anuncio de Héctor Ventura, se espera que acuda al Congreso para la siguiente semana.

Cabe recordar que Villaverde fue sindicado por Karelim López en su testimonio como aspirante a colaboración eficaz de ser parte de una supuesta red mafiosa que logró licitaciones ilícitas en sectores como Transportes y Vivienda (MTC).

Villaverde era una persona que financiaba a los sobrinos de Pedro Castillo con vehículos, ropa de marca, relojes de marca, los viajes al hijo del presidente, viajes al extranjero”, señaló según el testimonio difundido por El Comercio.

Pedro Castillo

El jefe de Gobierno fue citado por la comisión para que brinde su declaración este lunes 7 de marzo a las 10:00 a.m.. Castillo Terrones debe declarar “sobre presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia”, según indica la citación enviada este miércoles.

El interrogatorio se realizará en Palacio de Gobierno y se dispuso que el mandatario pueda estar acompañado de un abogado.

[Responderá] los posibles ilícitos en los que podrían haber incurrido, en este contexto, ministros de Estado, altos funcionarios, exfuncionarios, empresarios, entre otros relacionado a las denuncias periodísticas materia de la presente moción”, se lee en el documento.