Bruno Pacheco fue secretario del Despacho Presidencial de Pedro Castillo entre julio y noviembre del 2021. (Foto: Facebook)
Bruno Pacheco fue secretario del Despacho Presidencial de Pedro Castillo entre julio y noviembre del 2021. (Foto: Facebook)

El embajador de México en el Perú, Pablo Monroy, aseguró que dicha sede no recibió ninguna petición de asilo a favor de Bruno Pacheco, exsecretario del Despacho Presidencial en el Gobierno de Pedro Castillo.

En breves declaraciones a la prensa, negó que su país haya recibido una solicitud de esa magnitud, aunque confirmó la visita de Beder Camacho a la embajada y la de otros funcionarios.

“La embajada de México no recibió ninguna petición de asilo. Tenemos muchas cuestiones en cuanto a la relación bilateral y recibimos al subsecretario general de Gobierno”, subrayó.

Declaraciones del embajador de México
El embajador de México en el Perú, Pablo Monroy, aseguró que dicha sede no recibió ninguna petición de asilo a favor de Bruno Pacheco, exsecretario del Despacho Presidencial en el Gobierno de Pedro Castillo. (Video: Canal N)

Como se recuerda, el exsubsecretario general del Despacho Presidencial Beder Camacho fue grabado visitando las embajadas de Venezuela y México para, según un colaborador eficaz, buscar asilo político a favor de Bruno Pacheco en estos países.

Las imágenes difundidas por “Punto Final” detallan cómo el 18 de agosto del 2022, el entonces funcionario de confianza del presidente Pedro Castillo fue captado a bordo de una camioneta roja saliendo del estacionamiento de Palacio de Gobierno.

Minutos después, se le vio llegar a la residencia del embajador venezolano en el distrito de San Isidro, donde permaneció desde las 8:10 a.m. hasta las 8:40 a.m., todo a bordo de la camioneta C3L-804 propiedad de Beder Camacho.

Al día siguiente, el entonces subsecretario presidencial realizó una visita similar a la embajada de México en la avenida Basadre. Esta vez, la visita fue a las 10:50 a.m. y duró una hora y 40 minutos después.

“Dichas reuniones se habrían ejecutado por disposición del presidente Pedro Castillo con el afán que los prófugos sean asilados en cualquiera de las embajadas sea la de Venezuela o México”, relató un colaborador eficaz ante los policías del equipo especial encabezado por Harvey Colchado.

Estas imágenes se suman al testimonio de los colaboradores eficaces que detallan que Beder Camacho facilitó un contacto telefónico entre Pedro Castillo y Nicolás Maduro para conocer las posibilidades de que Venezuela proteja con asilo político a Bruno Pacheco.

VIDEO RECOMENDADO

Canciller César Landa fue recibido por el papa Francisco
Canciller César Landa fue recibido por el papa Francisco. (Video: Latina)