Desde Madre de Dios, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en 20 días se iniciará la revisión de contratos firmados entre diversas empresas y el Estado peruano.
Durante un encuentro con la población en la plaza de Armas de Puerto Maldonado, el jefe de Estado indicó que dicha revisión se hará de manera pública y no en Palacio de Gobierno.
En ese sentido, Castillo Terrones también atribuyó la intención de vacarlo del cargo –tras el anuncio de que la empresaria Karelim López se acogió a la colaboración eficaz- a la decisión de revisar los contratos firmados con el Gobierno.
“¿Saben ustedes hoy en día por qué se quiere tumbar a este Gobierno? Porque está dando muestra de transparencia y trabajar y llegar al último rincón del país con el gabinete, con los ministros”, manifestó.
“¿Saben por qué están desesperados? Porque de acá a 20 días vamos a revisar los contratos que se han dado entre las empresas y este Estado, y vamos a llamar nuevamente a esas empresas para que esta revisión de contratos se haga de cara a pueblo, no en Palacio, no a puertas cerradas”, añadió.
Como se recuerda, Karelim López se acogió a la colaboración eficaz y ha reconocido su participación en diversos presuntos delitos junto a Pedro Castillo y varios ministros de Estado.
Según informó el diario La República, la lobista ha relatado eventos que ocurrieron en Palacio de Gobierno y en la casa del distrito de Breña, ubicada en la primera cuadra del pasaje Sarratea.