La congresista (Avanza País) presentó anunció hoy que presentará una moción de vacancia contra el , , documento al que pudo acceder Correo, donde se detalla que el pedido es por la “permanente incapacidad moral” del mandatario. Según fuentes allegada a la parlamentaria, el documento será mejor redactado y presentado formalmente en las próximas horas.

MIRA AQUÍ: Bancada de Renovación Popular rechaza “injerencia política de Evo Morales” en el Perú

En los fundamentos se indica que el jefe de Estado ha designado a altos funcionarios en el Estado a personas vinculadas a la agrupación terrorista Sendero Luminoso y con acusaciones de apología.

Asimismo, se indica que habría cometido el delito de tráfico de influencias en los ascensos de las Fuerzas Armadas y en la a .

“El excomandante del Ejército Vizcarra Álvarez ha denunciado públicamente que el secretario presidencial Bruno Pacheco y el ministro de Defensa Walter Ayala, así como el presidente Castillo, le pidieron el ascenso irregular de dos coroneles. Además de que “eran varios los recomendados y en diversos grados”, asegurando de que el presidente estaba al tanto de todo”, se indica en la moción de vacancia.

En la parte de conclusiones se precisa que la investidura del presidente exige cualidades morales esenciales que garanticen el funcionamiento del Estado acorde a los deberes elementales de defender la soberanía nacional.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: Patricia Chirinos pide firmas ante el pleno para una moción de vacancia presidencial

“La incapacidad moral del presidente Castillo está fundamentada y registrada, de forma sistemática, en su facilitación de cargos altos a personas contrarias al estado de derecho y el sistema democrático por sus vínculos terroristas y de apología al terrorismo, por su injerencia por motivaciones personales en las Fuerzas Armadas y en la SUNAT, y por su total anuencia a la afectación de los derechos humanos de las mujeres a través de la violencia por parte de su expremier. En consecuencia, el señor Pedro Castillo Terrones no está en la capacidad de diferenciar entre el bien y el mal, lo legal de lo ilegal, lo moral de lo amoral”, se precisa.

VIDEO RECOMENDADO: