Pedro Castillo participó en ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo participó en ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró este viernes que la democracia depende de que exista diálogo entre políticos y autoridades sin “rencillas ni acusaciones”.

Durante su discurso por la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas del Perú, el mandatario dedicó el cierre de su presentación a hacer una exhortación para que haya trabajo unido a favor de toda la ciudadanía.

“El Perú vive hoy un momento decisivo en su historia. Esta circunstancia nos debe recordar a los poderes del Estado, a las fuerzas políticas y sociales, a los grupos empresariales, a los trabajadores y a todas las peruanas y peruanos que el futuro del país está en nuestras manos”, manifestó.

“Trabajemos con unidad, compromiso y responsabilidad, la estabilidad de la democracia está en la capacidad de dialogar por encima de nuestras diferencias, dejando de lado las rencillas y las acusaciones, aprendiendo de los errores del pasado a medida que hacemos frente a los desafíos del futuro”, agregó.

Pedro Castillo concluyó asegurando que no hay ningún desafío más importante que la agenda Perú de luchar contra la pobreza y la desigualdad.

El mandatario hizo esta presentación mientras el pleno del Congreso debatía la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, cuestionado por el intento de remoción de Harvey Colchado de la jefatura de la División de Búsqueda de la Policía por bancadas de oposición.

La moción no alcanzó los votos necesarios para obligar la renuncia de Huerta. Sin contar con 66 votos a favor, sino solo 55, con 38 votos en contra y 10 abstenciones, la moción fue archivada.

Willy Huerta, así como el presidente del Congreso, José Williams, y otras autoridades acompañaron al presidente Pedro Castillo en el evento de este viernes en la Plaza de la Bandera, en Jesús María.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE