Casa ubicada en pasaje Sarratea N°179 fue utilizada por Pedro Castillo durante la última campaña electoral. Foto: Archivo GEC
Casa ubicada en pasaje Sarratea N°179 fue utilizada por Pedro Castillo durante la última campaña electoral. Foto: Archivo GEC

El Ministerio Público solicitó a América Televisión las copias de videos sin editar del programa Cuarto Poder respecto al reportaje sobre las visitas a la casa ubicada en el pasaje Sarratea, en Breña, lugar donde el despachó extraoficialmente y recibió a funcionarios y empresarios.

MIRA: Abogado Eduardo Pachas: Castillo no ejerció presiones ni abusos en ascensos de las Fuerzas Armadas

Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de solicitar que, en el plazo de 03 días hábiles, se disponga a quien corresponda remita copias del video sin editar del programa Cuarto Poder difundido el 28 de noviembre del 2021″, se lee en el documento fiscal, según reportó Canal N.

El dominical Cuarto Poder reveló que el mandatario Pedro Castillo mantuvo reuniones sin algún registro oficial en la vivienda de Breña, predio desde donde despachó durante los primeros días de su Gobierno y que usó como base de campaña en la segunda vuelta de las elecciones.

Entre las personas a las que se logró identificar entre los visitantes se encuentran el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, quien es investigado por presunto lavado de activos; y a la entonces gerenta general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano.

También acudieron los congresistas de Perú Libre Alex Paredes y Lucinda Vásquez, así como el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones.

MIRA: Pedro Castillo: “No nos dejemos atrapar por la confrontación inútil, ni las acusaciones infundadas”

Asimismo, se captó la visita de Karelim López Arredondo, quien asesoró a una compañía que -luego de sus seis visitas registradas en Palacio de Gobierno- obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones en Provías Descentralizado.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE