Hernando Guerra García se pronunció sobre un posible adelanto de elecciones generales. (Foto: Congreso)
Hernando Guerra García se pronunció sobre un posible adelanto de elecciones generales. (Foto: Congreso)

El congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) se pronunció sobre un posible adelanto de elecciones y aseveró que el único que puede convocar nuevos comicios generales es el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, el parlamentario señalo que no van a ser los gobernadores regionales, las ONG o los obispos quienes busquen imponer un adelanto de elecciones o una reforma política.

Estamos en una democracia representativa y el Poder Legislativo lo tiene el Congreso, el Poder Ejecutivo es el que convocará o no a elecciones si así lo considera. Eso es lo primero que hay que entender”, declaró en diálogo con RPP.

No son los gobernadores regionales ni las ONG ni los obispos los que deciden si van haber elecciones o si se hacen reformas políticas. Pueden sugerirlo, lo que no creo es que puedan dar plazos”, agregó.

Lo dicho por Guerra García es en referencia al acuerdo al que llegaron los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) en la reunión que tuvieron el último martes 23 de agosto. En dicho diálogo se planteó darle 30 días al Ejecutivo y Legislativo para llegar a acuerdo a favor del país y detener la crisis política.

“(¿Si en 30 días no hay un acuerdo entre Ejecutivo y Legislativo, se propondrá que se vayan todos?) Sí, esa es la propuesta que ayer se dio en la asamblea en donde estuvieron instituciones importantes como la Iglesias evangélica y la Iglesia católica, creo que es el gran sentimiento de todo el Perú, las encuestas lo dicen”, manifestó el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, para Exitosa.

VIDEO RECOMENDADO

Sustentación de cargos contra Nenil Medina
Nenil Medina, alcalde de Anguía, formaba parte del “Gabinete en la sombra” de Pedro Castillo, según fiscal