Calificó de “lamentable” la actitud que tuvo el jefe de Estado en la diligencia fiscal que se realizó la mañana de este jueves. (foto: Congreso)
Calificó de “lamentable” la actitud que tuvo el jefe de Estado en la diligencia fiscal que se realizó la mañana de este jueves. (foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), se pronunció sobre la asistencia del presidente de la República, Pedro Castillo, al Ministerio Público y su decisión de guardar silencio en el interrogatorio por el caso de los ascensos de las Fuerzas Armadas.

Camones Soriano indicó que es el derecho del jefe de Estado no declarar ante el Ministerio Público y acogerse al silencio, pero enfatizó en que con ello demuestra un “doble discurso”, pues previamente dijo que iba a colaborar con la justicia.

Es su derecho, pero tiene un doble discurso. Primero dice que va a colaborar con la justicia y callar no es colaborar con la justicia”, declaró para la prensa.

Seguidamente la titular del Parlamento calificó de “lamentable” la actitud que tomó Castillo Terrones, pues dijo que todo el país está esperando que se aclaran las investigaciones en su contra.

Lo que todo el país espera es que se esclarezcan los casos. Estamos hablando ya de un sexto caso que está siendo motivo de investigación. Es lamentable la actitud que ha tenido (...) Una aparente obstrucción a los casos, a la justicia, sobre todo”, sostuvo.

Asimismo, Lady Camones se refirió al anuncio hecho por el máximo mandatario, quien aseguró que va a convocar a diferentes partidos políticos para conformar un gabinete de ancha base que jurará este viernes 5 de agosto

Es lo que siempre dice, lo que siempre hace, pero lamentablemente después los gabinetes que han venido siendo conformados no han estado a la altura de los requerimientos y sobre todo de cubrir las necesidades que el país exige”, expresó.

Previamente, al abogado del presidente, Benji Espinoza, informó que su defendido guardó silenció en la diligencia fiscal y que también insistió en ser inocente de los delitos que se le imputan.

El presidente ha negado los cargos, ha ratificado su inocencia y luego ha señalado que más adelante, cuando se le convoque, va a declarar pero que, por este momento, va a ejercer su derecho constitucional, legal y convencional a guardar silencio”, puntualizó Espinoza ante la prensa.

C08-camones
Declaraciones de Lady Camones

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo declara tras salir de la fiscalía
Pedro Castillo declara tras salir de la fiscalía