“Vamos a llevar a los delincuentes a construir puentes, hospitales, deben reparar su daño a la población”, señaló Castillo. (Foto: Captura TV Perú)
“Vamos a llevar a los delincuentes a construir puentes, hospitales, deben reparar su daño a la población”, señaló Castillo. (Foto: Captura TV Perú)

El , aseguró que en un eventual a su cargo le otorgará “seguridad jurídica” a las empresas peruana que han generado “fortuna en el país”, ya que ésta “es producto del sudor de su frente”.

MIRA AQUÍ: Perú es el peor de toda la pandemia, según cifras del medio británico The Financial Times

En una entrevista con CNN, Castillo indicó que el Estado debe garantizar que los peruanos “tengan un pan en su boca” y detalló cómo negociará los contratos de concesión sobre los recursos minerales en el país.

A la empresa privada nacional, si bien es cierto que ha hecho fortuna y ha trabajado, nosotros les vamos a dar seguridad jurídica, esa fortuna no es gratis, es producto del sudor de su frente, pero también para el que no la tiene, ahí está el Estado para que le lleve un pan a su boca, entonces eso es lo que tenemos que asegurar”, señaló.

MIRA AQUÍ: Luz Salgado: Esposo de la excongresista falleció esta mañana

Vamos a sentarnos a conversar con los empresarios y, con todo respeto, les vamos a decir que primero es la necesidad de mi pueblo. Vamos a terminar con el hambre, con las desigualdades y ese 70 % de utilidades se tiene que quedar para el país, y que se lleven 30% y no al revés como es hoy, la mayor parte se tiene que quedar para el país”, indicó.

En otro momento, Castillo explicó que su propuesta de Gobierno busca “trasladar la experiencia como ronderos” al Poder Ejecutivo y así “derrotar a la delincuencia”. Consideró que los delincuentes deben “ser enviados a construir puentes y carreteras” para que de esta forma “reparen el daño” hecho al país.

Tenemos un problema grande que es la delincuencia, yo soy rondero, soy luchador social, vamos a trasladar esta experiencia como ronderos al Gobierno haciendo un llamado a los licenciados de las FF.AA, que han luchado no solamente por la pacificación del país, sino para combatir la delincuencia”, manifestó.

Vamos a llevar a los delincuentes a construir puentes, hospitales, deben reparar su daño a la población”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Minsa vacunará a poblaciones completas por distritos y provincias